Monday, August 2, 2010

there's a party in my head

Escribí esto para Nylon México del mes de Julio

Tengo una manía que consiste en escuchar un disco nuevo en el coche a todo volumen o con audífonos grandes; o bien, en mi habitación a través de unas enormes bocinas, tirada en mi cama viendo el techo. Escucharlo de principio a fin, sin interrupciones; quizá con algún acompañante que le dé a dicho suceso la misma importancia que yo. Y no cualquier disco nuevo, sino los discos que estoy esperando hace tiempo, discos que creo serán especiales para mí de alguna forma.

Tal es el caso de la nueva producción de Chemical Brothers titulada Further. Desde el primer segundo se siente que una experiencia está por comenzar. La transición entre las primeras dos canciones es totalmente imperceptible, de pronto el ritmo empieza a subir de tono hasta explotar en un beat que te transporta irremediablemente a un club, o a un concierto; me viene a la mente la imagen de mí misma bailando entre la multitud y sin darme cuenta, me encuentro inmersa en una gran fiesta dentro de mi cabeza.

Claramente se puede notar la influencia que tuvieron los inicios de Rowlands y Simons como DJs de clubes nocturnos, ya que el disco entero está perfectamente estructurado como si fuese una de sus sesiones de pinchadiscos como las que comenzaron a realizar en 1989.

Para hacerle honor al título del álbum (Más Lejos), el dúo británico decidió colaborar con Adam Smith y Marcus Lyall en la parte visual, realizando un video para cada uno de los 8 cortes. Further, su primer álbum que no contiene colaboraciones vocales, será lanzado también en versión DVD.

Personalmente no creo en las reseñas de discos que los describen como buenos o malos, que les dan puntuaciones o estrellas. Yo más bien creo en lo bueno o malo que es un disco para la persona que lo escucha. Siendo así, puedo decir que Further es un disco altamente recomendable.

Aquí un pequeño video con fragmentos de cada uno de los videos de Further.

No comments:

Post a Comment