Thursday, November 19, 2009

fever ray


Karin Dreijer Andersson es el verdadero nombre detrás del personaje llamado Fever Ray. Tal como lo describe la, a su vez, mitad femenina del dúo sueco The Knife, y que es conocida por portar máscaras en sus entrevistas, sus proyectos son como personajes que cambian de disfraz o de máscara y se encuentran en una búsqueda constante, quizá interminable.
El primer sencillo titulado If I had a heart es también la pieza inicial de este álbum en el que Karin se nos presenta en el esplendor de su proyección personal hacia su recién estrenado personaje. Frases tan trágicas como If I had a heart, I could love you / If I had a voice, I would sing son cantadas de forma casi hablada y con una peculiar arritmia, sobre una melodía oscura, compuesta en gran parte por el conjunto de voces distintas que son producto de la tecnología más delicada y elegante y que junto con la música van creando un ambiente sombrío.
Este juego de voces tan bien logrado desde el Silent Shout de The Knife, que en ocasiones contrasta con la música y en otras es sólo un elemento más de ella, consigue transportarnos a través de las 10 piezas que componen este álbum, de una atmósfera lóbrega a una entusiasta en repetidas ocasiones.
Algunas de sus letras hablan de situaciones cotidianas, otras por el contrario, resultan tan abstractas como ambiguas, dejando su significado a la libre interpretación de quien escucha. Lo que sí es cierto, es que gran parte de sus frases están inspiradas en situaciones personales.
He aquí un par de canciones de este álbum que vio la luz en marzo de este año; además un par de remixes que en mi opinión vienen a darle un giro fresco e inesperado a este álbum que tenía ya un poco olvidado de tanto haberlo escuchado.

No comments:

Post a Comment